Inicio Salud y Sexo Cómo cuidar la piel castigada por el uso de la mascarilla

Cómo cuidar la piel castigada por el uso de la mascarilla

La mascarilla se ha convertido en un aliado para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19. Sin embargo, muchas personas han experimentado cierta irritación, sequedad o, incluso, eczemas en las áreas que están en contacto con ella. ¿Qué solución se puede adoptar para evitar estos factores desencadenantes de la piel?

Aunque las irritaciones en la piel por el uso de la mascarilla son temporales, es necesario no descuidarse. No solo la hidratación debe mantenerse en la zona para evitar irritación, sequedad y eczemas. Existen cuidados básicos para preparar la piel antes y después de usar la mascarilla. Veamos algunos consejos rápidos y la receta de una mascarilla casera hidratante que pueden ayudar en todos los tipos de piel.

Elegir la mascarilla adecuada

Hay muchas opciones creativas y divertidas de mascarillas. Pero hay que asegurarse de elegir una que sea cómoda, homologada y que esté hecha de material transpirable. No todas las telas son iguales y el poliéster a veces puede atrapar el sudor, causar irritación y provocar acné. La tela puede marcar una gran diferencia, especialmente si se es propenso a tener eczemas. No se debe reutilizar la mascarilla, eso ayudará a detener la propagación de gérmenes y bacterias.

Antes de ponerla debes saber

Así como se prepara el cuerpo, hidratándolo antes de ponerse la ropa, también se debe utilizar una crema hidratante facial antes de ponerse la mascarilla. Ingredientes como la manzanilla y el aloe vera son idóneos. Porque contienen propiedades hidratantes que previenen la irritación.

Si se usa maquillaje, se deben evitar los productos espesos y grasos, porque obstruyen los poros. Y deben aplicarse los que contengan minerales e ingredientes como el dióxido de titanio, que absorbe la grasa en la piel.

Los tratamientos posteriores

Después de usar la mascarilla todo el día, se debe mimar la piel con productos hidratantes y sin sulfatos. Estos son detergentes fuertes e irritantes que alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Después de usar la mascarilla, es imprescindible lavarse la cara con un limpiador suave con ingredientes humectantes. Eso ayudará a eliminar la suciedad y la grasa de la piel. Usar agua tibia, porque el agua caliente puede irritar y deshidratar la piel aún más. El proceso se debe finalizar aplicando una crema hidratante con antioxidantes y aceites esenciales, que restauran y calman la piel.

Mascarilla facial hidratante casera

En el caso de experimentar una sequedad excesiva, mucha irritación o picazón, Herbalife Nutrition ofrece una alternativa. Se trata de una mascarilla hidratante casera que se puede realizar con tres ingredientes simples:

– 3 cucharadas de avena

– 2 cucharadas de gel de aloe vera

– 1 cucharada de miel

El modo de preparación y empleo es muy sencillo. Primero, se debe calentar en el microondas 2 cucharadas de agua y 3 de avena durante 20 a 30 segundos. Posteriormente, agregar 2 cucharadas del gel de aloe vera y 1 cucharada de miel. Esperar a que la mezcla se enfríe antes de aplicarla en el rostro, preferiblemente con un cepillo facial. Dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Para terminar, lavarse bien la cara con agua tipia y un limpiador suave sin sulfatos.

La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes, y el gel de aloe vera tiene ingredientes acondicionadores de la piel.

La mascarilla puede ser incómoda, pero no se hay que olvidar que dada la pandemia su empleo es esencial para nuestro bienestar. Y el de lo demás. Su uso y las irritaciones que se observan en la piel son temporales, pero aplicando estos consejos y productos suaves se podrá mejorar el cuidado.

Fuente: IAmHerbalifeNutrition.com

Para envío de información: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

https://mujerdelsur.cl/tabaquismo-covid-19-dejar-de-fumar/

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil