Herbalife dona más de nueve toneladas de alimentos no perecederos como parte del compromiso de «nutrición para el hambre cero».
A nivel internacional, más de 2 mil millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3 mil millones no pueden costear dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Se espera que la población mundial aumente un 43%, llegando a 10 mil millones de personas para el año 2050 y que, conforme a ello, aumenten las necesidades de alimentos.
Buena nutrición para combatir inseguridad alimentaria
Herbalife con la idea de fomentar el crecimiento de comunidades saludables en todo el mundo llevó a la compañía a lanzar en 2019 su programa “Nutrición para Hambre Cero”. Una iniciativa mundial, que incluye el apoyo de Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation a asociaciones que desarrollan programas para combatir la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición.
Como parte de estos esfuerzos, en la región de Centro y Sudamérica, realizaron por segundo año la colecta regional de alimentos que reúne a Empleados y Distribuidores Independientes en la labor voluntaria de donar alimentos no perecibles y decorar las cajas junto a sus familias con mensajes y saludos para quienes los reciben. Así consiguieron resultado de alto impacto, logrando colectar más de 9,000 kilogramos de alimentos no perecibles que han sido donados a 18 organizaciones benéficas que se suman a la lucha contra el hambre.
Algunas de estas organizaciones son socios estratégicos globales de Herbalife Nutrition, como Feed the Children, otros aliados locales como bancos de alimentos Quito, Nicaragua, Paraguay; y las demás son entidades benéficas que forman parte del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition dedicado a proporcionar fondos para financiar proyectos que brindar comidas saludables y otro tipo de apoyo a niños y familias de todo el mundo.
La colecta anual busca colaborar y hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan organizaciones que asisten a personas vulnerables que no tienen acceso a alimentos y sufren de hambre. Bajo el concepto #DuplicoMiCaja, Herbalife Nutrition invitó a los participantes a duplicar la donación del año pasado y a continuar decorando y ayudando a concientizar a sus comunidades para que se sumen a esta lucha.
“El resultado de esta colecta no consiste solo en donar alimentos sino en que cada día más personas seamos actores de cambio. Acciones como estas a su vez, demuestran el nivel de compromiso de nuestra compañía en conjunto con la red poderosa de Empleados y la pasión de los Distribuidores Independientes. Esto es solo el comienzo, nuestra estrategia de responsabilidad global se fortalece cada día más, pero queda mucho más por hacer; y nos entusiasma lograr nuestro desafío de 50 millones de impactos positivos para nuestro 50° aniversario en 2030”, comentó Analia Cianfagna, directora de Comunicaciones Corporativas para Brasil y la región de Centro y Sudamérica.
Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.com