Inicio Salud y Sexo El té rojo: aliado en toda dieta de adelgazamiento

El té rojo: aliado en toda dieta de adelgazamiento

El té rojo es una infusión fermentada. No debe ser confundida por otras bebidas del mismo color. Asegúrate de pedir una taza de pu-erh. A veces las personas lo confunden con té de rooibos o con la infusión de hibisco, pues tienen el mismo tono.

El té rojo es una de las variedades más consumidas en todo el mundo debido a sus múltiples propiedades. La principal es su capacidad para facilitar la pérdida de peso. ¿Cómo lo hace y qué otros aportes ofrece?

Son muy numerosas las propiedades y beneficios del té rojo, también llamado té Pu Erh de China. Pero el que más destaca es su potencial para adelgazar. De allí que sea un producto cada vez más presente en los planes para bajar de peso. Y que los especialistas en nutrición lo recomienden como complemento en la rutina nutricional.

Cómo ayuda a adelgazar

No es conveniente recurrir a este producto en sustitución de otras comidas. Tampoco creer en las dietas milagro. El té rojo, aunque sea muy importante para este cometido, solo debe ser un recurso nutricional.

En Estados Unidos se le conoce como la “devora grasas”. Diversos estudios han demostrado la existencia de compuestos químicos que impiden la creación de grasas. Además, la proporción de cafeína contribuye a la secreción de noradrenalina y epinefrina, importantes para quemar las grasas existentes.

Otra de las contribuciones del té rojo para perder peso es la importancia de las células grasas. Estas pueden ser liberadas gracias a la mejora de los niveles de la enzima lipasa. La cual es sensible a las hormonas (HSL, en inglés).

El té rojo Pu Erh, puede alcanzar precios realmente desorbitados si se trata de una buena variedad envejecida. En la imagen el Té Rojo Puerh Fruit Mix.

Otras propiedades

No solo es muy adecuado para la reducción de peso. El té rojo cuenta con propiedades que generan grandes beneficios como al organismo.

Entre otros, la reducción del colesterol malo LDL y aumento del bueno HDL. Limpieza del organismo por que los azúcares y los microorganismos atacan a las toxinas de la sangre. Buena digestión dado que aumenta la flora bacteriana en estómago e intestinos.

También se ha comprobado que reduce el estrés. Y que acaba con el mal humor de forma casi instantánea. Favorece la conciliación del sueño. Mejora la concentración. Y previene enfermedades pues combate los radicales libres.

Las variedades de té rojo son muchas. Para conocerlas puedes visitar el catálogo de la distribuidora Punto de Té.

¿Quieres escribirnos? Contáctanos: redaccion@mujerdelsur.cl

También te puede interesar:

https://mujerdelsur.cl/efectos-regenerativos-en-la-piel-del-aceite-de-rosa-mosqueta/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!