Dar y recibir es un gran mantra. Ponerlo en práctica en días especiales como el 14 de febrero, nos imbuye en una energía masiva y poderosa. ¿Pero, qué escoger? Buscar regalos con sentido no implican grandes gastos sino una alta conexión con eso que amas, dentro y fuera de ti mismo.
“Quiero algo especial” dice esa voz de quien espera un obsequio. El 14 de febrero se anhela encontrar una mirada sincera, amorosa y feliz. Luego, por supuesto, una mano que extiende aquello que el otro ha escogido como símbolo de amor, entrega y alegría. Es un día en el que puede haber decepciones, sí. Por eso, pensar en regalos con sentido hará que el momento cobre la plenitud esperada.
Hemos preguntado a un grupo de personas qué les gustaría recibir. Pero no qué objetos, sino qué vivencias o estados del ser transmitidos a través del obsequio recibido. Han ganado cuatro sentimientos que llenan de plenitud a quien los recibe: amor, gozo, energía y sanación.
¿Dónde comprar estos objetos que transmiten tales emociones? Les presentamos tres lugares dónde se desarrollan emprendimientos respetuosos con los elementos de trabajo, con el medioambiente y la humanidad. Hay muchos como estos a nuestro alrededor. Y nuestra recomendación es buscarlos cuando salga por un regalo con sentido. Para su pareja o para usted.
Regale placer y gozo
Majo vive en Uruguay y ama la cosmética holística. Su emprendimiento Bijao Cosmética es un espacio de productos elaborados de manera artesanal, con sustancias extraídas de la naturaleza. A ella el preguntamos ¿Qué regalo con sentido recomiendas para darle a la pareja el 14 de febrero? Y ¿qué recomiendas que nos regalemos como signo de amor propio, respeto y abrigo?
“Hay dos productos que se están geniales para el día de los enamorados”, dice ella. “Uno es el Dakini ancestral, un lubricante íntimo de cannabis para los genitales que acompañará el encuentro de la divinidad que mora en ti. Estimula y potencia el placer sexual y aporta salud a la zona íntima, por sus propiedades emolientes, calmantes, cicatrizantes, antimicóticas y antivirales. Es un óleo macerado con plantas medicinales (cannabis sativa, damiána, stevia, moringa, caléndula y rosas blancas)”.
“El otro es la barra de manteca de cacao con forma de corazón, que sirve para el cuerpo, los labios y el cabello. Nos merecemos los efectos que produce: es fuente de vitamina, protege piel de las amenazas medioambientales y su aroma tiene un efecto relajante del sistema nervioso ayudándonos a disolver estados de estrés, ansiedad, ira”.
Regale energía y protección
Claudia Umaña vive en Chile y elabora piezas de joyería con diseños personalizados. El elemento conector en ellas, son las piedras, cuyas propiedades no solo ofrecen estilo a sus portadores sino energía. Su emprendimiento es Gemoterapia Mawunko en donde se pueden adquirir diferentes modelos y diseños.
“A veces una pieza se rompe cuando la usa una persona, y no es porque esté mal elaborada o con materiales de mala calidad (yo utilizo cordones de plata, piedras y tejidos a crochet). Se debe a que –así como tienen propiedades terapéuticas- también tienen una conexión energética con la persona”.
Para obsequiar, las prendas que tienen ámbar resultan un obsequio amoroso y protector. “Se le han reconocido propiedades mágicas y sanadoras desde hace mucho tiempo. Cuando el ámbar se lleva en la piel, el calor del cuerpo libera pequeñas cantidades de ácido succínico que luego son absorbidos y van directo al torrente sanguíneo. Es suave y cálida al tacto y se han encontrado muchas piezas de ámbar con insectos, por ende, siempre se le ha atribuido la vida en el tiempo”.
Para regalarse a uno mismo, nada como darse amor, sin cuestionar ni limitar. “El cuarzo rosa se considera la piedra del corazón. Abre y fortalece el 4º chakra, conectando con el amor a uno mismo y el amor universal. Conecta con la paz interior y fomenta la realización personal. Es una piedra de sanación muy útil que permite liberar las emociones reprimidas en el corazón”, dice la artesana.
Regale sanación y equilibrio
La maestra Sol Martínez vive en Argentina y es la fundadora del centro Bioterapia El Despertar, una nueva evolución de sanación natural. Su invitación es promover la sanación del cuerpo a través de la comprensión y superación de los sentimientos, recuerdos y situaciones que somatizamos. Ante las preguntas de MujerdelSur, la maestra recibió los siguientes mensajes.
“He recibido esta carta para el amor. TE AMO significa Te acepto tal y como eres. No quiero cambiarte, me encantas, así como eres, pero si quiero que crezcas y seas mejor cada día. Quiero que alcances tus sueños. Quiero verte brillar y estar ahí contigo, en las buenas y en las malas. Te respeto, confío en ti y te admiro por la gran persona que eres. Conozco tu pasado, tus secretos, tus errores, pero jamás te juzgaría y sé que tú tampoco lo harías conmigo. No pienso rendirme cuando se nos presenten retos, pues sé que lo nuestro vale la pena. No te necesito para vivir y sé que tú tampoco me necesitas. Sin embargo, haces que mi vida sea mucho mejor cuando estamos juntos. ¡Estaré ahí para ti siempre! Tal vez llegue tarde algún día, pero te aseguro… ¡Llegaré!
“Y el regalo para una misma es un mensaje del cielo. Te recomiendo darte la oportunidad de sanar tu niña interior, en este día… para que puedas vivir al Amor más profundo de la existencia, porque todo lo que juzgas de tu pasado…así será tu relación de pareja, como también todo lo lindo de tu pasado. Sana tu pasado. Jamás te quedes sola, porque venimos de A DOS. Se te ha creado para que aprendas del Amor, pero sin condiciones. Para eso estás experimentando esta existencia. Tu ya eres Amor. Ahora ACCIONA para Amar Incondicionalmente. Amen sin acento”.
Agradecemos a las emprendedoras que han colaborado con este reportaje. Con ustedes aprendemos, crecemos y abrazamos la vida desde otras óptimas más amplias, universales y potentes. E invitamos a nuestras lectoras a seguirlas en sus redes, y a buscar cerca de sus hogares a otras mujeres que como ellas, tienen la capacidad de crear, transformar y motivar la ruptura de esquemas limitantes. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!
Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.com