Inicio Actualidad Tres años durará la conjunción de Saturno en Piscis conoce cómo afectará...

Tres años durará la conjunción de Saturno en Piscis conoce cómo afectará tu signo 

¿Cómo influenciará en tu vida la conjunción de Saturno en Piscis? Este cambio energético va a generar cambios y es importante conocer qué cualidades potencia y cuáles disminuye.

El 31 de marzo de 2023 Saturno -considerado uno de los planetas más kármicos, que marca la responsabilidad del ser en cuanto a sus actos y regente del signo Capricornio- ingresará en el signo de Piscis. Esto formará la conjunción de Saturno en Piscis que influye de manera particular en cada uno de los signos.

Con la idea de conocer más sobre el fenómeno astrológico que se iniciará a partir del 31 de marzo con la conjunción de Saturno en Piscis, consultamos a Douglas Ledezma, astrólogo y asesor en esta materia de MujerdelSur. 

Actualmente Saturno está en Acuario, donde ha permanecido durante dos años y medio. Su permanencia allí significó mejoras en el área de la tecnología, la ciencia y la comunicación. Ahora entrará en Piscis y permanecerá en este signo hasta mayo del 2025. Su misión en este nuevo espacio cambiará y llevará a la humanidad a tomar el compromiso en otros temas. 

Conjunción de Saturno en Piscis y Neptuno

Saturno en conjunción con Piscis se sumará eventualmente a la conjunción de Piscis con Neptuno. Precisamente Neptuno se encuentra pasando por Piscis y en la opinión de Douglas Ledezma, esta doble conjunción planetaria es favorable para el desarrollo de la investigación en ciencias aplicadas como la medicina.

En el área personal potencia la concentración en la tarea profesional. A nivel más global los Estados deberán prestar mayor atención a los centros atención de salud pública, como hospitales, psiquiátricos, clínicas y espacios de bienestar. Regirá también la sensibilidad a los pies y el sistema linfático.

Durante los próximos tres años, en la opinión de Ledezma, la necesidad de asumir la disciplina en lo que hacemos marcará nuestras actividades si queremos alcanzar logros. Pero la pasión aplicada a la práctica debe estar presente en todo lo que hagamos. Muchas personas sentirán desde su propio nivel y comprensión un renovado interés por el desarrollo de las facultades paranormales y extrasensoriales.

Se harán más inversiones así como descubrimientos en torno a la exploración de los océanos y del universo. Las contradicciones y los conflictos entre fuerzas opuestas podrían profundizarse. No debemos olvidar que piscis se representa por dos peces uno corriente arriba y otro corriente abajo.

Piscis es agua y Saturno es tierra

La conjunción de Saturno en Piscis también está definida por otro aspecto, los elementos. Piscis es agua y Saturno es tierra. Una combinación de estos dos elementos desde el análisis de Ledezma podría verse como un indicador de cambios climáticos. «Podríamos sufrir fenómenos del tipo de inundaciones, temporadas frías más largas y con temperaturas más bajas. Aumento de las lluvias en muchos lugares, donde esto no ocurre normalmente».

En un aspecto más del tipo espiritual, el factor agua – tierra, de la conjunción de Saturno en Piscis sumado a Neptuno, habla de una -humanidad que tendrá que preocuparse por recuperar sus ideales-. Vienen tiempos que nos llevarán a buscar nuevamente las esencias para salir del vacío interno que el auge de la imagen provocó durante las tres últimas décadas.

Douglas Ledezma cree que llegó el momento en el que como sociedad habrá que decidir muchas cosas sobre el sentir y el propósito de la vida. En todo caso veremos el sentido de la existencia y la importancia de lo espiritual en este contexto.

Cómo afecta a cada uno de los signos

Aries. Los nativos de este signo gozarán de mayores capacidades de concentración, que podrán utilizar para sus estudios, incluso en la investigación para quienes se dedican a estas áreas. Mejorará la disciplina así como el disfrute de estar solos, de leer. Es buen tiempo para ordenarse, pero se debe tener cuidad con las obsesiones.

Tauro. Aquí lo que vemos marcando con mucha fuerza es un proceso de aprendizaje. En el camino de muchos se presentara el encuentro con sabios, con gente mayor que cumplen la tarea de mentores. Por otra parte marca también el reencuentro con amistades que los llevarán al disfrute de encontrarse con la propia identidad. También estará presente el aprendizaje o la cercanía con espacios para el desarrollo de lo psíquico o de la investigación en estas áreas.

Géminis. Buenas noticias en lo laboral para los Geminianos. La conjunción de Saturno en Piscis establece una proyección profesional con grandes expectativas de cambios favorables, ascensos. Una mejor percepción de la imagen pública. Muchos serán consideradas personas integras y a la vez místicos.

Cáncer. Los nacidos bajo la influencia de este signo se proyectan hacia el extranjero. Eso va desde viajes a lugares anhelados hasta trabajos remotos bien remunerados. Con posibilidades de triunfar en otros países. La migración con sus ventajas y dificultades podría ser una opción para muchos.

Leo. Los amigos de leo van a sufrir una transformación interna radical. Muchos se sentirán motivados a comenzar una investigación sobre el aspecto espiritual, paranormal, etc. Es importante que cuiden de su salud física. 

Virgo. Los nativos de virgo verán transformaciones en lo que son sus relaciones de pareja. Quienes no tienen compañía amorosa estarán más dispuestos a iniciar una vida en pareja. Mientras que quienes comparten la vida junto a otra persona podrían enfrentar crisis, en algunos casos las superarán y disfrutarán de una relación más plena, en otros casos tendrán que asumir el cambio. Pero esta condición astrológica también podría afectar sus asociaciones formales, socios, compañeros de trabajo. No obstante se abre también la capacidad de conciliar con personas antagónicas. Transformar adversarios en aliados.

Libra. El orden es una de las condiciones favorables de la que disfrutarán los nacidos en libra. Capacidades para ordenar la vida cotidiana, la vida laboral, contarán con más disciplina y concentración. Serán capaces de un mayor sacrificio y perseverancia por lograr los objetivos. Deben tener mucho cuidado ante adicciones o debilidades. Tiene que ser bastante fuertes e intuitivo y utilizar la voluntad para abrirse camino.

Escorpión. La gente de escorpión debido al tránsito de Saturno por Piscis en conjunción con Neptuno van a disfrutar de un nuevo ciclo de enamoramiento. Los sentimientos estará a flor de piel y serán muy comunes las ilusiones. En el plano laboral los proyectos saldrán adelante pero debe tener mucha disciplina. Si logra enfocarse en sus objetivos concretará sus aspiraciones.

Sagitario. Vienen tiempos convulsos para los sagitarianos. Los planetas sugieren un período extraño en el hogar y con la familia, por eso debe estar muy atento a la señales que observa. La convivencia puede ser difícil, pero si logra superar los escollos que se le presentan puede alcanzar la armonía que tanto necesita.  Algunos tendrán nuevas responsabilidades como el cuidado de persona mayores. Debe estar atento a la rutina y mejorar la seguridad en su hogar.

Capricornio. A los capricornianos la conjunción de Saturno en Piscis indica la posibilidad de abrirse a nuevas amistades. Relaciones con personas excéntricas, así como con maestros espirituales. Este tipo de relaciones le servirán mucho en su crecimiento personal. Para muchos será importante tener mesura y cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas. Son posibles viajes, así como visitas a lugares cercanos a masas de agua, grandes ríos, mares, etc. Es un tiempo propicio para mejorar la relación con sus vecinos, compañeros de trabajo o de estudio.

Acuario: Los nacidos bajo los influjos de este signo, continúan contando con buenos tiempos para sus finanzas. La energía de los astros facilita sus posibilidades de organización, lo que contribuirá con su desarrollo personal. Todo esto influye en una mejora también su capacidad de concentración en el trabajo. Quienes se dedican a la investigación ampliarán sus capacidades.

Piscis. Son los hijos de piscis los que más se beneficiarán de este tránsito planetario. Es buen tiempo para experimentar una gran transformación del cuerpo, de la mente y del alma. Para muchos los cambios no dejarán de ocurrir, sobre todo en su configuración humana. Son cambios internos que también afectarán sus relaciones, la vida familiar y la vida laboral. Desde  el 31 de marzo y hasta mayo del 2025, vivirán este proceso.  A partir de esa fecha Saturno y Neptuno abandonan a Piscis para ingresar en Aries.

Douglas Ledezma es astrólogo, parapsicólogo y tarotista. Para seguir su trabajo puedes visitar su perfil de Ig @espacioencuentroastrologico.

Para envíos de información escríbanos a: redaccion@mujerdelsur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil